Como se hacen.....Cookies de Nocilla


Ya he dicho infinidad de veces que en mi casa no se comen ninguno de mis pasteles y galletas, es muy frustrante  :(  , pero sigo intentando lo con recetas que pienso que les pueden gustar. galletas y bizcochos muy básicos y no muy dulces.
La nocilla las encanta a los niños y a mi marido así que pensé que estas galletas les gustarían pero son muy difíciles de contentar.
Dejando de lado el especial gusto de mi familia, os diré que estaban guenísimas y que a los amigos de mis hijos les encantaron y además son super fáciles de hacer y tienen sólo 4 ingredientes.
El motivo por lo que a mis hijos no les acabaron de encajar es por la textura una vez horneadas, porque a ellos les gustan las galletas crujientes y si no se chafan mucho, antes de hornear, quedan con el borde durito y el centro mas blando, un poco gomoso
La receta original es de Missamy de Tasty kitchen si queréis ver la pinchar aquí, pero también la podéis ver en castellano en El ricón de Bea




Ingredientes: ( salen 16 galletas) 
  • 1 huevo L 
  • 100 gr azúcar 
  • 140 gr harina 
  • 250 gr de Nocilla

Preparación paso a paso: 

  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Batir el azúcar y el huevo





  3. Se añade la harina toda de golpe hasta que la masa sea grumosa.




  4. Incorpora la nocilla y vuelve a batir hasta que de nuevo la masa sea grumosa





  5. Preparar una bandeja par horno con papel para hornear o bandeja de silicona y haz bolitas con la masa,


6. Aplasta con el culo de un baso las bolitas. Si queréis que queden más crujientes aplastar mucho y si queréis que queden más  blanditas aplastar levemente.




  7. Hornear durante 10 minutos.
  8. Dejar enfriar en una bandeja de rejilla. Recién sacadas del horno están blanditas pero luego se endurecen




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas