Como se hace...una tarta sara



La tarta Sara es una de mis preferidas.
La primera foto es una tarta sara clásica y las dos siguientes también son saras. 


La primera es una sara cubierta de fondant para un 50 aniversario de bodas, es el pastel preferido de los homenajeados y aunque querían que fuera de fondant por fuera por dentro querían sara asi que además de las crema de mantequilla, en el interior también le puse las almendras filateadas.


Esta tarta sara era para un primer cumpleaños así que tiene forma de número 1, el pequeño regalo también era pastel sara.

Esta tarta recibe el nombre de la famosísima actriz francesa Sarah Bernhartdt (1844-1923) ya que era su tarta preferida. 
Oscar Wilde le dedicó una obra, Salomé y Mark Twain dijo “Solo hay cinco categorías de actrices: las malas, las regulares, las buenas, las muy buenas, y por supuesto, Sarah Bernhardt…”. Fue considerada la voz de oro del teatro francés. Su voz, perfectamente modulada se proyectaba a gran distancia para sorpresa de todos. Los críticos franceses llegaron a decir que nadie “fallecía” como Sarah Bernhardt.

Sarah Bernhardt

Ingredientes: 

Para el bizcocho: 
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

Para la crema de mantequilla: 
100 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
250 grs. de mantequilla (punto pomada)

Para el almibar: 
100 grm de azúcar
100 grm de agua

Para decorar: 
Almendras laminadas para la cobertura


Elaboración del bizcocho: 

Se montan las claras a punto de nieve y cuando esté bien montadas se incorpora la mitad del azúcar.



Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas.


Mezcla las yemas y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.


Mezcla la harina y la levadura, tamízalas e incorpóralas a la masa anterior.


Bate bien hasta que la masa sea homogénea.


Forra una bandeja de horno con papel de hornear y extiende encima de la masa o un molde redondo dependiendo del pastel que quieras hacer.
Introduce en el horno (previamente calentado) a 170ºC hasta que el bizcocho esté hecho, aproximadamente 10-12 minutos.





Preparación de la crema de mantequilla: 
Para preparar la crema de mantequilla, calentamos el azúcar. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Añadir las yemas de huevo de una en una sin parar de batir. Una vez incorporadas las yemas con el azúcar añadimos la mantequilla "punto pomada" esto es muy importante para que se mezcle bien. Reservamos en la nevera durante 30 minutos para que coja cuerpo.


Montaje de la tarta: 
Para montar la Sara primero de baña el bizcocho un poco en almibar y a continuación se cubre con crema de mantequilla. Se pone otra capa de bizcocho y se repite la acción. y se cubre toda la tarta con crema de mantequilla.
Para decorar se hace con almendras laminadas.
Cogemos una sartén grande y la ponemos a calentar. Añadimos un puñado de almendras laminadas para tostarlas. Tener mucho cuidado pues se tuestan muy rápidamente. Repetimos el proceso hasta tostar la cantidad necesaria.
Las almendras se ponen en toda la tarta pegando las sobre la crema de mantequilla y por último se decora con azúcar glas.


Para hacer una tarta Sara y cubrir de fondant, realizar el mismo proceso pero incorporar la almendras entre capas de bizcocho.



Así quedó esta Sara con fondant




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas