Campanilla


Mirando blogs y más blogs aprendo muchísimo, hace tiempo que vi pasteles pintados pero todavía no me había  atrevido a pintar uno .
Un día me pidieron un pastel de Campanilla y pensé que había llegado el momento.
Me encantó el resultado, tanto que en los 3 siguientes utilicé la misma técnica. 
Es ideal para hacer dibujos muy reales o con detalles muy pequeños.


Realmente no es que pinte el pastel directamente sino que lo hago es pintar un disco hecho con pasta de goma o fondant con CMC, ya que tiene que hacerse sobe una superficie dura.
Mezclé 500gr de fondant con 2 cucharaditas de DMC y lo dejé reposar al menos 2 horas. Transcurrido este tiempo extendí el fondant y lo corté con el diámetro que me interesaba y lo quejé secar 48 horas.


Una vez bien seco hice el dibujo en papel y lo calqué sobre el fondant.


Para pintarla usé colorantes en polvo mezclados con alcohol, en mi caso utilicé vodka. Se puede pintar como si fuera acuarelas, es muy sencillo. Para finalizar lo delineé con rotulador comestible negro.


El pastel era verde lima y con flores y mariposas que rodeaban el dibujo en tonos verdes, rosas y blanco, muy princesa ♥♥♥





Espero que os guste.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas