Pastel bota de basket


Este fue mi primer pastel totalmente en 3D, me lo pidieron para el 18 cumpleaños de María una gran aficionada al basket.
Cuando me dijeron que si podría hacer una bota de basket, como si fuera de verdad, enseguida dije que si pero cuando llegué a casa me entró el pánico, dios mio por donde empiezo!!!!
Lo único que sabía era que el bizcocho tenía que ser de chocolate y el relleno ganache de chocolate.


Estuve buscando fotos de botas de basket para copiarlas pero cuando se hace un pastel en 3D  es muy importante tener el objeto delante o tener muy claro todas sus caras.
Finalmente me prestaron una bota para poderla copiar.
El bizcocho de chocolate es un Devil's food cake ( aquí os pongo la receta del Rincón de Bea pero pronto os prondré mi propia receta, con tutorial paso a paso) un bizcocho de chocolate espectacular, húmedo y jugoso.
Hice el bizcocho en un molde rectangular.
Lo primero, fue dibujar una plantilla de la suela de la bamba (talla 38) y con esta fui cortando el bizcocho.
Cada capa de bizcocho se moja con almíbar, se cubre con ganache de choco negro y se pone otra capa de bizcocho. Cada vez que se pone una nueva capa se va cortando para dar forma a la bota.


Aquí se puede ver como ya he conseguido obtener la forma deseada.
Al ser este bizcocho tan jugoso y blandito el ganache se incorpora muy bien y se puede cubrir perfectamente aunque el pastel tenga forma.



Después de conseguir la forma deseada lo metí en la nevera toda la noche. Al día siguiente la forma estaba dura ya que el ganache se había enfriado y pude terminar de recortar, para darle la forma que yo quería.



Con la bota de muestra (que se ve al fondo) fui haciendo plantillas en papel y recortando y pegando el fondant, intentando que fuera lo más parecida al original.



Los detalles del cosido de la bamba los hice con una esteca en forma de puzón(La segunda de la foto, desde arriba)


La lengüeta de la bamba la marque con un trapo de cocina para que quedara con textura de tejido como la original, al igual que las piezas que cubren la zapatilla en la parte alta.


Para hacer con agujeros para pasar los cordones utilicé una boquilla del nº 5


Los cordones estaban colocados como los originales, entrecruzados en la parte interior y rectos por fuera.


Aquí se ve el detalle de la imitación al tejido.



La pelota de basket también era pastel.


Espero que os guste, es de los pasteles que estoy más orgullosa del resultado :)


Ahora la bota de basket que hice para Blanca, que es compañera del equipo de basket en el que juega mi hija.



Aquí la tenemos subidita en la bota ☺

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas