Receta de glasa para pintar galletas

Para hacer la glasa para pintar las galletas hay varias recetas, os voy a dar dos.

Primera receta: 

Esta es la primera receta que usé para decorar galletas. Queda muy bien y brillante pero el inconveniente mayor es que si tienes que decorar una galletas con varios colores fuertes o uno fuerte y blanco, tienen que estar muy secos para que no se mezclen y acaben manchándose uno con otro.
Para principiantes o si vas a hacer galletas con los niños o para un día especial, recomiendo esta, porque es más fácil de encontrar los ingredientes y son más baratos.
Para elaborar la glasa para decorar galletas deberemos tener en cuenta que la textura variará dependiendo si vamos a hacer glasa para delinear contorno (más densa) o para cubrir superficies (más fluida).
Partimos de la base de que necesitaremos una cantidad variable de azúcar glas y claras de huevo, no siempre se necesita la misma cantidad ya que depende de varios factores como la humedad ambiente, temperatura de la cocina, lugar donde vivas… para que puedas necesitar más o menos cantidad de azúcar glas.
Eso sí, es imprescindible que el azúcar glas sea industrial, no vale el molido con la Termomix, ya que quedaría con grumos y aspecto arenoso. También es totalmente necesario el tamizar el azúcar.
En principio, se partirá de una proporción de 200 gr. de azúcar glas por cada clara de huevo, añadiendo más si fuese necesario hasta obtener la textura idónea para delinear. La cantidad exacta nos la determinará nuestra experiencia tras elaborar muchas veces la glasa.
Ingredientes:
  • 1 clara de huevo pasteurizada (yo la compro en Mercadona). No utilizar claras de huevo sin pasteurizar así evitaremos intoxicaciones alimentarias causadas por salmonelosis.
  • 200 grm de azúcar lustre
  • 1 cucharadita de limón o vinagre para dar más brillo a la glasa

Elaboración de la glasa :

1. Se montan las claras a punto de nieve, al ser pasteurizada tarda más en montarse que las claras frescas.

2. Se añade el azúcar tamizado porque sino pueden quedar restos de azúcar que obstrullan la boquilla cuando se pinta. Se bate hasta que esté bien hasta que la consistencia parezca merengue. 

3. Se añade el zumo de limón y se bate de nuevo para incorporarlo.

4. Por último se pinta la glasa del color que se desee con colorante alimenticio.


Segunda receta: 

Esta es la que utilizo últimamente porque se seca muy rápido y no se mezclan los colores NUNCA!!!. Me encanta. Lo malo es que no queda tan brillante.

Ingredientes:
  • 12 grm de polvo de merengue
  • 80 grm de agua
  • 450 grm de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de jarabe de maiz (esto es lo que hace que quede más brillante, yo todavía no lo he utilizado )

Elaboración de la glasa: 

1. Colocamos el polvo de merengue en un recipiente.


 2. Se bate el polvo de merengue y el agua a velocidad alta durante 1 min, esto hará que no se mezclen después los colores.



3. Añadimos todo el azúcar ,tamizado previamente,y se bate a velocidad baja para que no entre mucho aire y no salgan luego muchas burbujas.


3. Por último se incorpora el jarabe de maiz para dar brillo.

Resultado de glasa de pico duro, perfecta para escribir y hacer pequeños detalles
Glasa para rellenar, es muy líquida
Espero que os haya sido de ayuda.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas